ARGUMENTOS que marcan la diferencia

Define tus prioridades. El Grupo Alugom encuentra las soluciones.

Argumentos Grupo Alugom Eficiencia EnergéticaLa eficiencia energética tiene su reflejo inmediato en el ahorro energético, y por tanto económico, que se consigue seleccionando racionalmente los elementos que deben ser instalados en una edificación, sin perturbar el estándar de confort que reclaman las personas que los ocupan. Por otro lado, esta eficiencia tiene una eminente repercusión medioambiental, ya que el uso racional de los elementos constructivos permite alcanzar de forma autónoma el mencionado confort sin recurrir a fuentes de energía, que a la larga suponen el consumo de recursos naturales.

La demanda de edificaciones cada vez más eficientes en el plano energético exige una fuerte inversión en investigación y desarrollo tecnológico. El Grupo Alugom trabaja para que cada uno de sus sistemas sea sostenible de forma efectiva y emplea los mejores recursos tecnológicos y humanos disponibles para lograr que sus series de carpintería de aluminio contribuyan de forma activa al cumplimiento del Código Técnico de la Edificación y a la mejora de la Certificación Energética de los edificios.

La propuesta más importante del Grupo Alugom al desarrollo de la Passivhaus (Casa Pasiva) es la serie ALG, que se configura, gracias a sus sobresalientes prestaciones, como estandarte de la eficiencia energética, en el camino trazado por el plan de la Unión Europea para reducir drásticamente el consumo de energía y las emisiones de CO2 dentro del sector de la edificación a partir 2018 para edificios públicos y 2020 para nuevas edificaciones.

Es esencial, para que las prestaciones perseguidas con cada sistema de aluminio sean efectivas y se conserven inalteradas, aplicar unas pautas de fabricación que eviten desviaciones indeseadas. El GRUPO ALUGOM ha desarrollado unos minuciosos manuales de fabricación que permiten a los carpinteros de aluminio organizar el proceso de fabricación de sus sistemas para que éstos respondan exactamente al fin para el que fueron diseñados.

argumentos grupo alugom sistemas carpintería confortCondensación, ruido exterior, fugas de calor, corrientes de aire: la mala elección del sistema de cerramiento propicia que estas amenazas se manifiesten una vez se ha habitado el inmueble, cuando ya no tienen solución.

La ubicación del inmueble, la orientación de las estancias y la configuración de las fachadas determinan el sistema más recomendable para evitar los problemas enumerados. A partir de ahí, elecciones más personales de índole estético, económico y de preferencia de prestaciones determinarán el sistema que mejor encaja tanto al usuario como en el edificio.

El Grupo Alugom dispone un catálogo amplio de sistemas para poder ofrecer la solución óptima que necesita cada edificio, desde series más sencillas y ligeras para situaciones benévolas y poco cambiantes, hasta series de altas prestaciones indicadas para ambientes más hostiles, salvaguardando el confort del usuario del edificio pero sin aislarle del entorno que le rodea.

Argumentos Grupo Alugom Diseño
Ahora es el usuario quien decide la estética del entorno en el que quiere vivir. Asimismo la impronta de los arquitectos aparece cada vez más todos los elementos que conforman el edificio, incluyendo los cerramientos. El diseño funcional se funde con las nuevas tendencias, que evolucionan a gran velocidad.

El Grupo Alugom dispone de un catálogo de ventanas y cerramientos que responde a estas necesidades estéticas contemporáneas. Los clientes y arquitectos pueden encontrar en él diseños robustos y fiables en cuanto a construcción, y a su vez visualmente ligeros y acordes a los gustos estéticos de nuestros días.

Ello se consigue porque nuestros diseños están en continua evolución y son desarrollados por nuestro departamento técnico para que puedan ser modulados en función de las tendencias geográficas y los gustos del cliente final.

compromisos y argumentos grupo Alugom seguridadLos sistemas del Grupo Alugom permiten incorporar componentes de seguridad, adicionales a la propia estructura del cerramiento, que convierten puertas y ventanas en barreras efectivas que contribuyen a la invulnerabilidad de las edificaciones, haciendo innecesaria la colocación de otros elementos físicos de seguridad.