El Orquidiario más grande de Europa con Alugom

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha construido un parque botánico en pleno centro histórico, donde destaca el orquidario más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo.

Este edificio es el principal del parque y tiene 1.000 metros cuadrados de superficie y 15.000 metros cuadrados de volumen, ganados bajo el nivel del suelo. Nada más entrar, el visitante se encuentra dos jardines verticales a modo de cuadros que le dan la bienvenida. Desde este punto comienza la visita por especies vegetales de los cinco continentes. Finalizado este primer espacio, un frondoso bosque de bambú separa el siguiente nivel

Orquidiario Alugom Estepona

Este orquidario, de líneas modernas y vanguardistas, destaca por contar con 3 cúpulas de cristal realizadas con el sistema AL-50 de ALUGOM, un sistema de muro cortina sencillo de fabricar, tanto por su fácil mecanización como por su rápido montaje, con unos resultados de permeabilidad al agua, estanqueidad y resistencia al viento excelentes. Las magnificas cualidades técnicas del sistema de muro cortina AL-50 ha permitido a los arquitectos situar las cúpulas a una altura de 30, 15 y 9 metros, respectivamente, garantizando la total permeabilidad y estanqueidad de la cubierta.

Celimac confió en Alugom por sus sistemas, capaces de resolver soluciones más exigentes de la arquitectura contemporanea

El encargado del proyecto ha sido HVH ARQUITECTOS, estudio de arquitectura malagueño con una dilatada experiencia en el sector y compuesto por un equipo de profesionales altamente cualificados, mientras que el encargado del desarrollo de la envolvente arquitectónica ha sido CELIMAC, especialista en fachadas singulares y responsable del desarrollo y ejecución de numerosos proyectos emblemáticos. Estas dos empresas no han dudado en confiar en ALUGOM, ya que sus sistemas son capaces de resolver las soluciones más exigentes de la arquitectura contemporánea.

“Las tres cúpulas se convertirán en señas de identidad de este edificio innovador que cambiará por completo la fisonomía del municipio”

Tanto José María García Urbano, Alcalde del municipio de Estepona, como Ana Velasco, concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), han destacado que ‘las tres cúpulas se convertirán en señas de identidad de este edificio innovador que cambiará por completo la fisonomía del municipio y se convertirá en un importante atractivo turístico. La bóveda principal del edificio albergará miles de especies de orquídeas y sorprenderá a los visitantes que observen la cúpula desde su interior.

Ana Velasco también ha comentado que las ciudades precisan de señas de identidad para ser “atractivas” al turismo. “Con esta obra, que es una de las mayores inversiones productivas realizadas por el Ayuntamiento, dotaremos de un nuevo símbolo a Estepona”, ha subrayado la concejala de Fomento.

Galería de imágenes

Más noticias sobre Alugom