Grupo Alugom

Afrontando grandes retos

El Grupo Alugom es ampliamente reconocido como una de las firmas de referencia a nivel europeo en el diseño y fabricación de sistemas de carpintería de aluminio, PVC y otras soluciones arquitectónicas, tales como muro cortina, fachada ventilada y cerramientos singulares.

Su historia arranca a comienzos de los años 60 del pasado siglo XX, con un pequeño taller unipersonal de carpintería de aluminio, y evoluciona incorporando a su actividad procesos industriales y comerciales que lo han convertido, a día de hoy, en una estructura perfectamente acoplada al desarrollo arquitectónico y constructivo en su visión más actual, orientada a potenciar la labor de todos los participantes en éste.

En la actualidad cuenta con una amplia red comercial implantada en todo el territorio nacional, con presencia comercial tanto en el continente europeo como americano, en contacto permanente con un equipo técnico formado en diversas disciplinas, que analiza las necesidades reales que demanda el mercado y desarrolla productos con soluciones adecuadas y definitivas a dichas necesidades.

Talleres Máximo Lucas orígenes Grupo Alugom
 

Diseño, Fabricación, Tratamiento y Comercialización

El Grupo Alugom aporta a sus productos, además de excelencia técnica y diseño vanguardista, una gran fiabilidad en la ejecución de cada uno de sus componentes, y en especial en los fabricados en aluminio, gracias a la integración de AV ALUMITRAN, S.L. en el grupo, empresa líder en la extrusión, que dispone de un centro productivo y logístico de más de 80.000 m2 en el que se desarrollan las labores de extrusión de aluminio, tratamiento superficial mediante los procesos de lacado, anodizado y distintas técnicas de decoración madera, rotura de puente térmico empleando poliamida o resina, corte, mecanizado y fabricación de productos singulares.

Al integrar todas las fases del proceso, desde el diseño inicial hasta la distribución al cliente y el asesoramiento técnico post-venta, el grupo consigue asegurar los estándares de calidad que exige el mercado en cada una de las actividades que conforman su cadena de valor, garantizando la trazabilidad exigida por los certificados de calidad.

Grupo Alugom Aluminio PVC
 

Pioneros en la colaboración con profesionales del sector arquitectónico y constructivo

El Grupo Alugom fue pionero en la participación en la principal feria nacional del sector, VETECO, y ahora es un referente tanto en ferias nacionales como internacionales. Además se ha convertido en un colaborador indispensable de prescriptores, técnicos y demás profesionales vinculados con el desarrollo arquitectónico y constructivo más relevante.


Catálogo corporativo: conoce el Grupo Alugom y todos sus productos

Ver catálogo corporativo

Somos su proveedor de Carpintería y Sistemas Arquitectónicos