NUEVO PLAN RENOVE DE VENTANAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha vuelto a convocar el Plan Renove de Ventanas, que supone la concesión de ayudas para la renovación de ventanas, encaminadas a reducir la demanda energética de las viviendas,  disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort de las estancias, a través de la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética

 

Afecta a aquellas renovaciones cuya fecha de presupuesto, factura/s y justificante/s de pago estén comprendidos entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, plazo dentro del cual deberán presentarse las solicitudes, con los siguientes requisitos:

 

  1. a) Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid.
  2. b) La superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.
  3. c) Debe contar con características técnicas recogidas en el Artículo 5 de la correspondiente convocatoria.
  4. d) En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Ventanas la compra sín instalación; dicha instalación se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la EmpresaInstaladora Adherida al Plan Renove de Ventanas que realice la sustitución.
  5. e) No se subvencionarán las ventanas ubicadas en paramentos no verticales ni Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías.

 

El importe de la subvención será de 70 euros por cada m2 del vidrio instalado que se hayan acogido al Plan Renove de Ventanas, con el límite del 25 por 100 del coste elegible, en cuyo caso la cuantía del incentivo será el 25 por 100 del coste elegible.

 

El Grupo Alugom ya se ha adherido al plan, como suministrador de material, para que sus colaboradores y clientes finales puedan acogerse a este plan renove de ventanas. Pídanos información sin compromiso.

More news about Alugom